Volver a la página de artículos
Tiempo de lectura:
min.
Césped para pistas de pádel
Que el pádel es un deporte de moda no es ningún secreto. Cada vez tiene más adeptos y su versatilidad permite que pueda realizarse este deporte tanto en exterior como en interiores. Y cada vez es también más habitual, el uso de césped sintético para sus pistas.
Otros artículos de interés:
Algo que caracteriza a este deporte es que es muy habitual que se juegue sobre césped artificial.
¿Sabías que el césped artificial idóneo para pistas de pádel debe cumplir con los parámetros de la Federación Española de Pádel y estar certificado para este tipo de uso? Y es que esta Federación evalúa los pavimentos sintéticos que garantizan la seguridad y soportan el desgaste por alto rendimiento de este deporte.
Es la forma más adecuada de practicar este deporte en condiciones de seguridad.
Y es que muchas veces la durabilidad de un césped artificial en este tipo de pistas se debe a:
- Falta de mantenimiento
- Falta de calidad del material utilizado
Así que es importante que el césped que vayas a utilizar esté homologado ya que te garantiza haber pasado estudios y tests que validan su eficacia.
Procura además que el césped tenga un buen drenaje y asegúrate de que tiene la cantidad de arena de sílice y de que cualquier instalación o sustitución posterior que se haga se lleve a cabo por un profesional.
Pádel en exterior
Si lo que queremos es una pista de pádel exterior vamos a tener que contar con especialistas. Es importante que la instalación se haga preparando previamente el terreno y colocando el césped sintético de la mejor manera posible evitando problemas futuros. Esto es, evitando los encharcamientos o el desprendimiento de zonas, evitando tropiezos, resbalones, etc. que pueden resultar muy peligrosos cuando se juega.
Pádel en interior
Sin embargo si lo que queremos es una pista de pádel interior la instalación del mismo va a resultar mucho más sencilla y bastará con asegurarnos de que el terreno en el que coloquemos el césped sea llano y homogéneo.
Una vez consideradas estas cuestiones básicas vamos a entrar un poco más en materia con unos sencillos tips a tener en cuenta para evitar futuros problemas una vez instalado el césped.
- Para evitar resbalones, recomendamos que se lleve a cabo un mantenimiento periódico y se retire en todo momento el exceso de arena. Hay que estar pendientes de distribuirla bien y de cepillar el césped una vez por semana como mínimo.
- Si pretendes jugar bajo la lluvia o ha llovido antes sobre la pista de pádel, es fundamental que se haya valorado esta posibilidad antes de la instalación, para colocarla en una superficie que evite la formación de charcos.
Lo conveniente es instalar el césped en alguna superficie que ayude a evitar a toda costa la creación de charcos.
¿Césped fibrilado o monofilamento?
A la hora de elegir qué tipo de césped instalar, verás que existen diversas opciones ¿Te suena el color azul? Porque también hay muchos modelos de césped idóneos para pistas de pádel que vienen de este color.
Gustos aparte, recuerda que lo importante es la seguridad y estabilidad que nos ofrece en modelo y su instalación.
Normalmente, en el césped indicado para pistas de pádel puedes encontrarte con varios modelos, que se van a distinguir en qué contienen filamentos fibrilados o monofilamentos.
- La ventaja de que el modelo a instalar contenga filamentos fibrilados es que permite que el juego pueda hacerse “más rápido”. Y aunque el fibrilado tiene una menor durabilidad por el menor espesor de sus fibras, si es bueno, la arena de sílice va a estar más asegurada y por tanto se mueve menos.
- El uso de fibras de monofilamento hace que el césped sea resistente, y con una recuperación alta, pero como acabamos de ver cuenta con la desventaja de que los rellenos de sílice se mueven bastante. Esto puede solucionarse cepillándose una vez en semana como mínimo, ayudando a nivelar los rellenos de sílice.
Si tienes dudas sobre qué modelo de césped elegir, llámanos al 629826610 o echa un vistazo a https://www.picconia.com/cesped-artificial, ¡Te asesoramos.