Volver a la página de artículos
Tiempo de lectura:
min.
Drenaje del césped artificial
Otros artículos de interés:
El césped artificial está diseñado para mantenerse igual de verde y brillante que el primer día, y es que una de las principales ventajas de su instalación es que no importa ni el clima ni la época del año en la que nos encontremos; se mantiene prácticamente intacto todo el año.
Otra de las ventajas más rentables es que el mantenimiento es prácticamente nulo. Sin embargo, sí es importante asegurarse de que no habrá zonas que retengan la humedad o agua estancada, para lo que se prevé el drenaje.
Si el césped no se ha instalado adecuadamente o no se dispone del drenaje adecuado, la humedad y la lluvia podrían estropear por completo tu jardín. Existen distintos sistemas de drenaje para césped pero todos persiguen el mismo objetivo.
Utilizar los canales de drenaje y los sistemas de riego en las zonas y las situaciones adecuadas es fundamental. Si tienes dudas sobre el drenaje de tu césped y quieres evitar problemas futuros en tu jardín no dudes en contactarnos en el 629826610 o aquí.
¿Qué problemas puede acarrear la ausencia de drenaje o un mal drenaje?
Falta de higiene y compromiso de la salud
La formación de charcos y el agua estancada durante un tiempo prolongado es caldo de cultivo para la aparición de bacterias, moho o crías de mosquitos y otro tipo de insectos. Además de poner en peligro la salud tu jardín tendrá un olor desagradable.
La superficie del césped puede volverse insegura
La aparición de moho, por ejemplo, hará que la superficie de tu jardín se vuelva resbaladiza aumentando las probabilidades de sufrir algún accidente.
Daños en los cimientos
Y es que el agua estancada y la humedad pueden penetrar en los cimientos y debilitar la superficie de tu casa. Pueden producirse levantamientos y desplazamientos que comprometen la resistencia estructural del edificio.
¿Cómo asegurar un buen drenaje?
Drenaje adecuado del terreno
Si vamos a instalar el césped artificial en alguna superficie con algo de inclinación lo ideal es optar por lo que se conoce como canales de drenaje.
Estos canales pueden adaptarse a la complejidad que exija cada instalación en función de las pendientes que haya en la superficie aunque son idóneos sobre todo para entornos más pequeños y de una sola pendiente. En ocasiones se aconseja inclinarlo un poco para que no se estanque el agua y pueda fluir.
Cuando hacemos la instalación sobre hormigón o losa, se debe asegurar un sistema de desagüe acorde y asegurarse de que no haya ninguna obstrucción.
Instalar una malla geotextil
La malla geotextil aísla el césped de la tierra y deja pasar el agua y evitando el crecimiento de malas hierbas.
En cuanto a las características del césped artificial que debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que quieres instalar, te recomendamos que valores los aspectos técnicos de drenaje o permeabilidad de cada modelo, para evitar futuras complicaciones.
En Picconia estamos encantados de atenderte, para cualquier consulta sobre nuestros modelos, instalación etc, puedes llamarnos al 629826610 o contactar aquí.